viernes, 11 de julio de 2008

Espectáculo o Morbo?¿?¿


mucho se esta hablando ultimamente sobre los espectaculos taurinos que se dan en diferentes y numerosos sitios de la geografia española, estos espectáculos van desde clavarle al toro dardos hasta meterle tiros con una escopeta hasta que este cae abatido.
a mi personalmente y repetando a todos aquellos que siguen este mundo me parece una salvajada todo tipo de espectaculos en los que el unico fin es matar al toro haciendolo sufrir o ponerle fuego o lo que sea nada mas por el disfrute de la gente.
por no decir que no me creo las teorias de aquellos que dicen que el toro no sufre en una corrida de toros, pues nose pero que te claven banderillas y una espada a mi no me haria gracia, pero como he dicho antes respeto todo los gustos y tradiciones aunque considero que mas de una es lamentable y el unico motivo que despierta para ir a verla es ver como el toro a base de clavarle cosas se va desangrando, parece que lo que digo puede ser exagerao pues lo es , pero es lo que se hace
por otra parte si que hay espectaculos de admiracion como los recortadores, anillas o incluso los encierros ( por ejemplo pamplona) en que el animal no sufre ningun tipo aparente de dolor y se mezclan la fuerza del toro con la astucia del recortador corredor, etc

¿QUE OS PARECE A VOSTROS , LO CONSIDERAIS ESPECTÁCULO O MAS BIEN SALVAJADA , MORBO O COMO LO QUERAIS LLAMAR?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente el tema que aquí se trata suscita una gran controversia dentro de nuestra sociedad. Podríamos hacer un simil con la política, fuente de discusiones entre unos ideales y otros.
Refiriendonos a las corridas de toros, desde hace ya mucho tiempo tengo muy clara mi concepción respecto a las mismas. Desde aquí invito a hacernos una reflexión: Considerando la violencia y las imágenes sangrientas que comtemplamos diariamente a través de los medios de comunicación, ¿es necesaria esta muestra gratuíta de sufrimiento de un ser vivo como nosotros? en mi opinión él término tradición puede desligarse sin problemas del término violencia. Afirmaciones tales como "es una tradición", "el toro muere con honor", me suscitan una sonrisa, de rechazo y de incredulidad concretamente. No creo que a un toro le guste ser acuchillado hasta morir. No pretendo cambiar los ideales de cada uno ni interferir en sus principios pero cuando alguien conciba una corrida de toros como un espectáculo me gustaría que relacionase sus ideas con lo que en verdad ocurre en la plaza: Un asesinato de un animal que pasa los últimos momentos de su vida acuchillado, burlado y maniatado.

Como conclusión, me gustaría remarcar que soy respetuoso con aquellos que tengan otros ideales diferentes a los míos. Además soy el primero que se come la carne del toro procedente de las corridas de toros, pero en mi opinión el término espectáculo está mucho más relacionado con actividades como el cine, el teatro, el deporte...El toro merece un final menos agónico que el que sufre en la plaza.

Anónimo dijo...

Este es un tema fuente de grandes discusiones entre dos posturas muy diferentes entre si pero parecidas por su exageración.
Por un lado tenemos a los antitaurinos los cuales dramatizan de más lo que le ocurre al toro desde el momento en el que accede al ruedo; y por otro lado están los taurinos exacerbados que defienden que la muerte del toro en estas circunstancias hace que el mismo muera con honor.

Antes de nada decir que no tengo una afición descomunal por las corridas de toros pero si que he acudido a muchas de ellas y no son de desagrado para mi, considerándolo, desde mi punto de vista, un bonito espectáculo siempre y cuando se tenga en cuenta la faena del torero ante el comportamiento del animal.
Sinceramente considero que cuando se aplaude en un espectáculo taurino no se está celebrando el sufrimiento y la muerte del animal sino que lo que se elogia es el modo en el que el torero lleva a cabo su faena con el toro. Una faena basada en un baile con el toro a base de verónicas, pases de pecho, chiculinas, etc, que, sin duda alguna, asombra y embelesa a los espectadores.

Ante esto decir a los antitaurinos que estan criticando algo irreal: la celebración de la angustia y el fin del toro. Eso no es ni lo que encandila ni lo que se ovaciona.

Desde luego que en un ruedo el animal no muere con honor (exageración hecha por muchos defensores taurinos), ni mucho menos, pero tampoco muere con honor en un matadero. Evidentemente que el toro sufre cuando está en el albero pero tambien sufre cuando le quitan la vida en el matadero.

Para finalizar decir, al igual que el compañero que realizó el primer comentario, que toda oponión y creencia es repetable, pero lo será más aún cuando detrás de ella haya una explicación sólida y bien razonada.

Clicky Web Analytics